On
Sunday, February 21, at approximately 12:09 am, units from Prince George’s
County Fire/EMS Department and Montgomery County Fire & Rescue Service were
dispatched to a house in the 2700 block of Hughes Road in a residential area of
Adelphi for a report of multiple unconscious people.
Crews immediately evacuated the building. Multiple occupants either refused medical treatment or left the scene. EMS units transported a total of 7 adult patients in stable condition to area hospitals for evaluation and treatment. On Monday, February 22, four additional patients self-reported to an area hospital suffering from dizziness and vomiting. If anyone who was present at the location and is feeling ill, please seek medical attention immediately.
Carbon monoxide poisoning occurs when carbon monoxide builds up in your bloodstream and can lead to serious tissue damage and even death. Improperly ventilated appliances and engines, especially in a tightly sealed or enclosed space, may allow carbon monoxide to accumulate to dangerous levels.
Carbon monoxide (CO) is known as the “silent killer” because it is
colorless, odorless, and tasteless. It is impossible to detect without
monitoring equipment. A working CO alarm is the most effective tool residents
can use to detect the presence of carbon monoxide. CO alarms can be purchased
at hardware and home improvement stores. CO alarms should be installed
in a central location outside each sleeping area, on every level of the home,
and in other locations where needed.
CARBON
MONOXIDE (CO) POISONING SAFETY TIPS:
• Install at least one battery-powered or hard-wired CO detector on each level
of your home and near sleeping areas, and make sure it is more than 5 feet from
fuel-burning appliances to prevent false alarms.
• Ensure that fuel-burning appliances are properly installed and working
according to the manufacturer’s instructions. Inspect these appliances for
adequate ventilation.
• Do not burn charcoal inside your house, even in the fireplace.
• Do not use gasoline-powered generators inside of your house.
• Keep chimneys clear of animal nests, leaves and residue to ensure proper
venting.
• Do not block or seal shut exhaust flues or ducts for appliances, such as
water heaters, ranges and clothes dryers.
• Never ignore your CO detector, if it sounds.
• Operate test/reset button.
• Determine if anyone in the household is experiencing symptoms of CO poisoning
such as a headache, nausea, drowsiness or confusion. Call 911.
• Open doors and windows and exit your home. Leave the CO alarm where it is.
• If you have an alarm with digital display, emergency responders can determine
the highest level of CO present and decide how to treat victims.
• Do not return to your home until the emergency personnel have arrived, the
home is aired out and your CO alarm returns to normal operation.
######
ENVENENAMIENTO POR MONÓXIDO DE CARBONO
EN ADELPHI
El domingo 21 de febrero, a eso de las 12:09 am, unidades de los departamentos de bomberos de los condados de Prince George’s y Montgomery acudieron a un área residencial de Adelphi tras recibir información sobre un grupo de personas en estado inconsciente dentro de una casa ubicada en la cuadra 2700 de Hughes Road.
Al llegar, los operativos hallaron dos edificios que se conectaban con la parte posterior de la casa, por lo que determinaron que la dirección física del incidente era la cuadra 3000 de Buck Lodge Road. Dentro de uno de los edificios posteriores, en donde se llevaba a cabo un servicio religioso, los operativos hallaron unas 25 a 30 personas, entre los cuales múltiples mostraban síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono (vómitos, mareos, dolores de cabeza). Todos los ocupantes del lugar estaban conscientes.
Las lecturas iniciales de los niveles de monóxido de carbono dentro del edificio afectado se encontraban por encima de lo normal, indicando que había una acumulación de monóxido de carbono dentro del edificio. Los bomberos notaron que había varios calentadores de gas en las paredes dentro de un espacio cerrado. La fuente del peligroso nivel de monóxido de carbono sigue bajo investigación. Los operativos ventilaron el edificio. Supervisores del incidente solicitaron que técnicos de enseres acudieran a la escena, lo que llevó a que descubrieran fugas de gas natural debajo de la casa, por lo que cerraron la llave principal.
El Departamento de Bomberos y Personal de Emergencias del Condado de Prince George’s determinó que el edificio era inhabitable. El Departamento de Permisos e Inspecciones del mismo condado encabezará la investigación junto con nuestra Oficina del Oficial de Incendios.
El envenenamiento por monóxido de carbono ocurre cuando se acumula monóxido de carbono en sus vías sanguíneas y puede ocasionar daños severos a sus tejidos e incluso muerte. Enseres y motores mal ventilados o colocados en lugares sellados o muy apretados, pueden permitir que se acumule monóxido de carbono hasta alcanzar niveles peligrosos.
Al monóxido de carbono se le conoce como el “asesino silencioso” puesto que es incoloro, inodoro e insípido. Es imposible detectarlo sin equipo de rastreo. La herramienta más efectiva que pueden utilizar nuestros residentes para detectar la presencia del gas es una alarma funcional de monóxido de carbono (CO alarm, por sus siglas en inglés). Las alarmas de monóxido de carbono pueden conseguirse en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar. Estas deben instalarse en un área central fuera de cada dormitorio, en cada nivel de la casa y en otras áreas en donde fuese necesario.
CONSEJOS PARA EVITAR ENVENENAMIENTO POR
MONÓXIDO DE CARBONO:
· Instale al menos un detector de monóxido de carbono, ya sea de baterías o eléctrico, en cada nivel de su casa, cerca del área de los dormitorios y que esté a más de 5 pies de cualquier enser que queme combustible de manera que evite falsas alarmas.
· Asegúrese de que aquellos enseres que quemen combustible estén instalados correctamente y trabajen de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Verifique que estos accesorios cuenten con suficiente ventilación.
· No queme carbón adentro de la casa, ni aún en la chimenea.
· No utilice generador a base de gasolina dentro de su casa.
· Mantenga las chimeneas libres de nidos de animales, hojas y residuos para asegurar que haya ventilación adecuada.
· No bloquee ni tape los ventiladores o escapes de humo de enseres tales como calentadores de agua, estufas y secadoras de ropa.
SI SU ALARMA DE MONÓXIDO DE CARBONO SUENA:
· Nunca ignore su detector de monóxido de carbono si este suena.
· Opere y pruebe el botón de reinicio o ajuste.
Determine si algún habitante de la casa tiene síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono tales como dolor de cabeza, nausea, mareos y confusión. Llame al 911.
Abra puertas y ventanas y salga de su casa. Deje la alarma en donde esté.
· Si tiene una alarma con pantalla digital, los rescatistas podrán identificar el nivel de monóxido de carbono más alto y determinar cómo atender a las víctimas.
Comments
Post a Comment